Curso

Guardia de Seguridad

Guardia de seguridad / detalles

Nombre del plan formativo Servicio de guardia de seguridad privada
Competencia general del plan formativo Aplicar técnicas de seguridad y protección a bienes o personas en espacios privados como empresas, industrias, edificios, conjuntos habitacionales, establecimientos o faenas, respetando la normativa vigente
Duración del plan formativo 90 horas
Área Servicios
Nivel Cualificación 2
Sector Servicios de seguridad
Requisitos de ingreso al plan formativo
  • 8º año de Educación básica rendido y aprobado.
  • No haber sido condenado ni estar sometido a proceso por crimen o simple delito.
  •  Situación militar al día o ser funcionario en retiro de las Fuerzas Armadas, de Carabineros de Chile, de la Policía de investigaciones o de Gendarmería. 
  • Si se trata de postulantes de sexo femenino la autoridad puede exceptuar el requisito anterior.
  • Chileno o Extranjero con permanencia definitiva

Contenidos del curso

Entregar conocimientos propios de la Ley de Seguridad Privada en Chile en base a la legislación actual con el fin de que los alumnos estén en conocimiento de esta.

Adquirir conocimientos relacionados con los potenciales peligros de una empresa u organización, velando por mantener la seguridad de las personas e inmuebles mediante diversas técnicas de control.

Adquirir técnicas de identificación de situaciones riesgosas, cómo manejarlas, cómo enfrentarlas, cómo reaccionar y qué protocolos deben seguirse ante las mismas. 

Otorgar conocimientos enfocados en prevención de situaciones peligrosas, así como formas de reacción, departamentos de emergencia y cómo enfrentar adversidades.

Entregar herramientas relacionadas con movilidad corporal, detectando elementos de control y prevención en base a movimientos tácticos propios de las labores de Seguridad Privada.

Identificar elementos críticos en una instalación con el fin de prevenirlos y saber reaccionar frente a los mismos.

Adquirir conocimientos básicos y de complejidad mayor en cuanto a potenciales heridas, accidentes y problemáticas en el área de la salud, de forma personal y en torno a terceros, facilitando la reacción en emergencias de tipo física y/o psicológica.

Adquirir los conocimientos necesarios para Administrar de forma correcta las posibles funciones que la organización determine, centrándose principalmente en cómo funciona una empresa en el plano general.

Adquirir conocimientos teóricos centrados en la identificación de los diferentes medios de control electrónicos existentes en la actualidad, centrando el conocimiento en los más utilizados, entregando así un plano general de funcionamiento.

Conocer los diversos sistemas que existen en la actualidad como primordiales para su correcta utilización y control adecuada según los procedimientos empresariales.

Contacto